El doctor Javier García Tirado, actual vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, será el nuevo presidente, en sustitución de Concha Ferrer, tras haber cumplido dos mandatos, los máximos establecidos en los estatutos.

García Tirado será presidente tras encabezar la única lista de candidatos presentada a la convocatoria de elecciones a Junta directiva del pasado 7 de septiembre; y ratificada en una reunión celebrada el pasado 23 de septiembre por lo que no será necesaria la celebración de elecciones. La actual Junta Directiva actuará en funciones hasta que los nuevos miembros tomen posesión de sus cargos el día que apruebe el próximo Pleno de la Junta saliente.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Medicina Cum Laude por la Universidad de Zaragoza y miembro de la European Board of Thoracic and Cardiovascular y miembro de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Especialista en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

La candidatura liderada por Javier García Tirado cuenta con los doctores José Manuel Cardiel, Carmen Puig, Alfredo Pérez Lambán y Miguel Ángel Simón Marco, como vicepresidentes. Completan la lista, en cuanto a la Comisión Permanente, Belén Lomba García como secretaria; Javier Fuentes Olmo como Vicesecretario; y la doctora Concepción Blasco Gimeno como Tesorera.

En cuanto a los vocales, José Manual Cucalón Arenal figura como vocal de médicos de Atención Primaria Rural; Aurita Auría Lambán, de Atención Primaria Urbana; Reyes Ibáñez Carreras, de Médicos de Hospitales; Juan Bosco Calatayud, de Médicos de Ejercicio Privado; Guillermo Viguera Alonso, de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo; Gloria Fernández-Velilla, de Administraciones Públicas; Paloma López Marín, Vocal de Médicos Jubilados; y Jorge Albareda como Vocal de Médicos Tutores y Docentes.

 En la lista proclamada también figuran como suplentes Javier Moreno Díaz, Rosa Ana Vela Palmer, Mª Teresa Pérez Roche y Dunibel Morillo Vanegas.