La construcción del parque eólico Tico Wind, que Endesa está desarrollando en la localidad zaragozana de Villar de los Navarros, está registrando esta semana puntas superiores a los 330 trabajadores, entre personal propio y de las empresas auxiliares que participan en el proyecto. La instalación, de 180 megavatios (MW) y de 43 aerogeneradores, es la de mayor potencia que la eléctrica está construyendo en Aragón.

El 29% de la mano de obra que está trabajando actualmente en la instalación procede del municipio y su entorno, una de las medidas que Endesa ha tomado a la hora de construir todas sus instalaciones renovables. Con el fin de fomentar el empleo local, la empresa ha facilitado la formación de más de 1.500 personas a través de cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales, montajes de paneles solares y cursos de operación y mantenimiento para sus plantas con el objetivo «de abrir un futuro laboral en un sector en expansión».

Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), comenzó el pasado mes de mayo la construcción de esta planta siguiendo principios de economía circular. Entrará en funcionamiento a principios de 2022 y tendrá la capacidad de generar unos 471 gigavatios hora al año.