AGM Sports, empresa aragonesa pionera y líder en el sector de las becas para estudiantes y deportistas en universidades de Estados Unidos, ha sido adquirida por la multinacional escandinava Keystone Education Group (KEG), que ayuda a más de 110 millones de estudiantes cada año y que trabaja con más de 5.500 universidades, utilizando más de 460 páginas web relacionadas con el mundo de la educación universitaria.

AGM fue fundada en Zaragoza en el año 2004 por los hermanos Álvaro y Gonzalo Corrales y por Alfonso Honrado, exdeportistas que, a partir de su propia experiencia, decidieron ayudar a otros deportistas a través de las oportunidades que ofrece el sistema universitario americano.

A lo largo de estos años, AGM ha ayudado a más de 2.600 estudiantes y deportistas de 42 países, para los que ha conseguido más de 170 millones de dólares para la formación académica y deportiva. Estas cifras convierten a AGM en la empresa más grande de Europa en esta modalidad.

«Estamos muy contentos por dar la bienvenida a AGM y porque su equipo forme parte de la familia KEG», afirmó en un comunicado Erik Harrel, CEO de la compañía compradora, que está en manos de capital sueco, noruega y británica. Con esta adquisición, confió en «fortalecer» la oferta de la empresa en el mundo del deporte universitario americano, que en estos momentos cuenta con más de 650.000 estudiantes-deportistas, miles de ellos llegados de fuera de Estados Unidos.

Un negocio singular

«La entrada en KEG supone un hito extraordinario para nuestra compañía y para nuestros clientes que en estos momentos están en proceso de ir a Estados Unidos», señaló Gonzalo Corrales, fundador y consejero delegado de AGM. «Tendrán a una organización detrás más grande para ayudarles a cambiar su futuro gracias al deporte», agregó.

Para Alvaro Corrales, Fundador y Director General de AGM, esta relación «abre la posibilidad de ayudar a muchas más familias» que quieren que sus hijos continúen con el deporte mientras se forman y desarrollan, no solo en la universidad, sino también en colegios privados del país norteamericano, donde puedan compaginar estudios y deporte, así como estudiantes que quieran realizar un máster. «Ahora, con KEG, podemos ayudar a estudiantes desde los 14 hasta los 29 años, desde high school (instituto) hasta estudios de postgrado».

AGM cuenta en la actualidad con 28 empleados, la mayoría de ellos deportistas formados en universidades de EEUU, una cifra que aumentará en los próximos meses para dar soporte a los nuevos servicios que aporta al nuevo grupo al que pertenece.

Keystone nació el pasado mes de junio tras la fusión de Keystone Academic Solutions y EMG-Educations Media.