La Fundación Federico Ozanam ha anunciado que la XXXIV edición del Rastrillo Aragón volverá a celebrarse tras el parón por el coronavirus este 2021 y abrirá sus puertas del 22 de octubre al 1 de noviembre.

Según informa en una nota de prensa la Fundación, este evento supone no solo la dinamización del tejido social zaragozano con la participación de más de 800 voluntarias y voluntarios y la colaboración de cientos de empresas y entidades sociales, sino también un escaparate para dar a conocer la labor que desarrolla la entidad.

Y, por supuesto, una forma de recaudar fondos para paliar las importantes consecuencias económicas del covid-19 para la propia entidad, por lo que este año se celebrará bajo el lema: "El Rastrillo Aragón No se queda en casa".

A pesar de no haberse celebrado en 2020, la entidad ha mantenido durante este año y medio de pandemia su actividad e incluso la ha aumentado para seguir apoyando a colectivos vulnerables de la sociedad zaragozana que han sido los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Así, la Fundación Ozanam estima que sus pérdidas económicas en 2020 han sido de 875.000 euros y aunque prevén una mejoría en este 2021 las previsiones apuntan de nuevo a cerrarlo con pérdidas, en este caso unos 300.000 euros.

Por todo ello asegura que este año la Fundación "necesita más que nunca la ayuda de todos los zaragozanos".