El Partido Popular ha cargado esta jueves contra el Gobierno de Aragón por haber ejecutado en los seis primeros meses del año "poco más de 22 millones de euros de los 327 que tiene presupuestados para inversión". La portavoz de Hacienda del PP aragonés, Carmen Susín, ha criticado la "pobre" gestión del Ejecutivo autonómico, "sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de la inversión pública en la recuperación de la economía para recuperarse de una crisis total como la del coronavirus”.

"Ese exiguo 6% de ejecución presupuestaria en el capítulo de inversiones reales a 30 de junio confirma la consolidación de un descontrol presupuestario del Gobierno de Aragón donde, por un lado se gasta más de lo que se tiene pero al mismo tiempo y de manera contradictoria lo que se tiene ni siquiera se gasta”, ha declarado la diputada "en alusión al déficit de 313 millones en las cuentas públicas regionales o a la acumulación de más de 87.700 millones de deuda en junio de este año", señalan desde el PP en una nota de prensa. Además, Susín ha enfatizado en "cómo el grado de ejecución presupuestaria en inversiones reales a junio 2021 fue peor que ese mismo periodo de 2020, casi un 50% menos".

“De poco sirve que el presidente y los consejeros del Gobierno de Aragón se jacten continuamente de disponer del mayor presupuesto en la historia de la comunidad autónoma si después apenas lo saben ejecutar”, ha aseverado Susín, a la vez que advertía que “a este ritmo su gran anuncio de duplicar inversiones en 2021 ya no vale nada".