La dirección de Podemos Aragón ha retomado este fin de semana las reuniones con su militancia en el municipio de Torrellas para «afrontar la segunda mitad de la legislatura» y comenzar «un recorrido por el territorio para llegar más fuertes al próximo ciclo electoral».

Así lo explicó la formación morada en una nota de prensa, mostrando de este modo que ya trabajan en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en noviembre de 2023, fecha para la que todavía quedan dos años de legislatura.

Con la coordinadora autonómica y consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, a la cabeza del evento, asistieron al mismo responsables del partido, alcaldes, diputados provinciales y autonómicos y directores generales. Las desavenencias internas se dejaron de lado en la localidad moncaína, en la que los podemistas «se reencontraban» con la militancia, tal y como mostró el diputado en las Cortes Nacho Escartín a través de su cuenta de Twitter con una fotografía en la que aparecía junto a Díaz y un militante de 98 años. «Mucho que aprender de la vida de esta generación», destaca en la publicación.

La coordinadora autonómica señaló en su discurso que «frente a la máquina del ruido, la intolerancia y las polémicas absurdas, Podemos ha seguido trabajando, aumentando becas, luchando para frenar los precios abusivos de los alquileres, presentando leyes para cuidar la salud mental, garantizando derechos e igualdad».

En este sentido, desde Podemos no se desvían del discurso lanzado por el Gobierno de Aragón desde que comenzó la presente legislatura. Por ello afirman que las convivencias, charlas y debates que se celebran este fin de semana en Torrellas tienen «siempre el objetivo de caminar hacia ese Aragón de derechos, verde, feminista y digital, que ponga a las vidas de la gente y lo cotidiano en el centro».

Respecto a la primera parte de la legislatura actual, desde la formación morada justifican que la pandemia provocada por el covid «ha obligado a tener que redoblar esfuerzos para abordar la crisis sanitaria y paliar los efectos de sus réplicas en el ámbito social y económico». Ahora comienza la segunda parte, en la que todos los proyectos electorales deberían ponerse en marcha. En Podemos piensan al mismo tiempo en el proceso del próximo 2023.