El anuncio aparece en uno de los portales de venta inmobiliaria en internet. "Una espectacular vivienda en la zona de Ruiseñores. Un impresionante y exclusivo piso a estrenar en paseo de Ruiseñores, número 18", se vende por 575.000 euros. Los datos de la vivienda lo son: 125 metros cuadrados más trastero y dos plazas de garaje en la mejor zona residencial de Zaragoza. "Una construcción de alta calidad con revestimientos de madera en las zonas comunes, moreras en el párking, hiedra perimetral y demás zonas ajardinadas", puede leerse. Pero también lo es que el edificio ganó el lunes el premio García Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, aunque todavía no hayan tenido tiempo de incluirlo en la ficha de venta.

9

Piso premio García Mercadal a la venta por casi 600.000 euros

El bloque consta de seis viviendas y se le ha premiado por, entre otras características, "el aprovechamiento inteligente de una tipología arquitectónica existente, adecuándose a las exigencias actuales del espacio habitable". Porque el edificio se ha rehabilitado, dotándole de un "lenguaje moderno y valiente", afirmaron los ganadores del premio, los arquitectos Julio Clúa, Natalia Clúa, Jaime Clúa y María Pilar Longás.

Y ese lenguaje es el que se puede ver en las fotos del portal Idealista. Un piso con una estancia central salón-comedor y cocina office de 46 metros cuadrados, una cocina nueva totalmente equipada con todos los electrodomésticos, 3 dormitorios con armarios empotrados muy amplios, dos cuartos de baño, una estancia lavadero y dos terrazas de 11 y 6 metros cuadrados, respectivamente.

Un interior 'abrazado' por un exterior "con un sistema flexible de celosías con el que consigue mantener elegantemente la escala residencial de baja intensidad", añadía el razonamiento del premio del concurso.

Fachadas con aislantes términos y acústicos, persianas eléctricas con lamas orientables, suelo radiante refrigerante para frío y calor y un sistema individual con control de temperatura por habitación son solo algunas de las características concretas de este piso de premio.