El 95 por ciento de la plantilla de Banco Sabadell en la Comunidad autónoma ha secundado la jornada de huelga convocada este miércoles, contra los despidos anunciados por la entidad, ha informado Comisiones Obreras en Aragón.

Desde el sindicato han afirmado que "la práctica totalidad de la red de oficinas de la Comunidad" se han cerrado y que, también como protesta, la plantilla de Zaragoza se ha concentrado, a las 12.00 horas, frente a la oficina de la entidad en la plaza de Santa Engracia.

Con estos actos, para CCOO se ha demostrado que "los trabajadores entienden que las propuestas planteadas por la dirección son absurdamente insuficientes", y que resulta "injustificado un ERE en una entidad que ha presentado un incremento del 51 por ciento en sus beneficios y cuyo CEO ha visto incrementado su salario un 48 por ciento".

Después de que Banco Sabadell anunciara el inicio del periodo de consultas con motivo del ERE y tras varias reuniones de negociación con "escasos avances", han apuntado desde CCOO, todos los sindicatos con representación en Banco Sabadell acordaron una serie de movilizaciones que se iniciaron el pasado lunes, con paros de 15 minutos, y de 60 minutos el martes, que han alcanzado una jornada completa de huelga este miércoles.

En la última reunión "la dirección de la empresa ha rebajado en 206 personas la afectación por los despidos en todo el país". Sin embargo, desde sindicato ha exigido que la principal vía de salidas sea "la voluntariedad y las prejubilaciones", reduciendo de este modo "el número de despidos y mejorando las condiciones de salida".