Mayte Pérez seguirá siendo la secretaria general de los socialistas turolenses durante los próximos cuatro años después de que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE Teruel haya validado los avales de la militancia y no haber recibido alegaciones.

Así, siguiendo lo establecido en los Estatutos del partido y al tratarse de la única candidatura, la proclamación es automática, según informa el partido en nota de prensa.

Por lo tanto, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas en el calendario congresual aprobado en el pasado Comité Provincial del PSOE Teruel y Mayte Pérez llegará al Congreso Provincial del 27 de noviembre con el cargo revalidado.

La reelegida secretaria general ha agradecido “la confianza de muchos compañeros y compañeras” que le han apoyado con sus avales y ha marcado como objetivo principal seguir desarrollando el proyecto que el PSOE tiene para el territorio y que la llegada de la pandemia impidió que se terminara de desarrollar”.

En este sentido, Pérez ha destacado que su pretensión es “seguir potenciando las fortalezas” que tiene la provincia y “seguir trabajando desde las instituciones para mejorar la vida de los turolenses y sus perspectivas de futuro”.

Con respecto a la nueva Ejecutiva, que será aprobada en el Congreso Provincial, ha indicado que estará compuesta por hombres y mujeres que ya trabajan desde el partido por el futuro de su provincia, y que lo van a seguir haciendo “con ilusión y con ganas”.

“Esa es la línea que pretendo imprimir con la nueva Ejecutiva”, ha concluido.

El próximo cónclave provincial servirá, además de para renovar la Ejecutiva Provincial y designar a los representantes del PSOE Teruel en el Comité Regional, para sentar las líneas a seguir por los socialistas turolenses en los próximos años.