El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la nueva Ley de Vivienda anunciada por el Gobierno central "prácticamente no se podrá aplicar en Aragón" por las características de la disponibilidad de viviendas en la comunidad autónoma y los retos a los que se enfrenta que, para el presidente, no se resuelven con la norma. Aunque ha reconocido que hay que concederle "el beneficio de la duda" porque es necesario actuar ante las dificultades del acceso a una vivienda, asegura que "el problema solo se atajará con la construcción de viviendas sociales y para el alquiler".

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, donde también ha abordado otras cuestiones de actualidad. "La ley no contempla realidades como la nuestra, donde muchos pueblos pequeños lo que reclaman es dotarse de un pequeño parque de viviendas porque uno de los problemas es que quienes quieren ir a vivir no encuentran vivienda", ha señalado.

El presidente ha asegurado también, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que tiene "la certeza" de que habrá "cesiones a los independentistas porque llevan produciéndose desde hace dos décadas en detrimento de las regiones del interior", ha lamentado. Algo que se evitaría, ha asegurado, "con un partido como Ciudadanos, con un partido liberal fuerte con el que se pudiera pactar. Pero hoy, eso ni está ni se le espera".

Asimismo, ha reclamado que en el próximo congreso del PSOE se apueste por un proyecto socialdemócrata, "de posiciones centradas para llegar a acuerdos".