El sector del taxi en Zaragoza ha recuperado el ritmo de su actividad diaria y ha vuelto a niveles previos a la pandemia, pero los servicios nocturnos siguen entre un 20 y un 30 por ciento por debajo de las cifras de 2019.

No obstante, aunque siga habiendo un descenso en la actividad nocturna supone una recuperación comparado con la caída del 70% en 2020, cuando se estaba en plena pandemia de coronavirus.

"La flexibilización de las restricciones en el ocio nocturno ha supuesto una mejora bastante importante y se agradece porque dependemos mucho tanto del ocio como de la hostelería", ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi en Zaragoza, Mariano Morón, para apostillar: "A menos restricciones sanitarias, tenemos más trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Morón ha comentado que este primer fin de semana de la Semana Cultural del Pilar "no ha sido como un Pilar normal, pero se ve que la gente tiene ganas de fiestas y por la noche ha habido movimiento".

Vuelta a la normalidad

Ha relatado que estos días los ciudadanos salen de cena y luego toman copas por lo que no usan su vehículo privado, sino que "dependen del transporte público y especialmente del taxi en la madrugada".

Morón ha recalcado que este sector tiene una mayor dependencia del ocio nocturno porque es cuando hay mayor demanda por parte de los usuarios, pero mientras siga restringido hasta las 04.00 horas el horario de estos establecimientos la recuperación no será total, ha aventurado.

"Entre semana se ha vuelto a la normalidad previa a la pandemia porque la gente va al trabajo o a hacer gestiones y no se nota diferencia con la situación anterior a la pandemia", ha incidido.

El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza ha apuntado que este colectivo, formado por 1.777 taxistas "ven que, en general, la situación va mejorando y que se va saliendo de la crisis económica".