Después de más de un año y medio con un solo sentido de circulación la avenida Aragón de Alcañiz, vuelve a tener los dos sentidos disponibles para la circulación. Entre ayer y hoy se van a retirar todos los tramos que hasta ahora habían estado ocupados por plazas de aparcamiento de zona azul y por las terrazas y veladores de los distintos bares de la capital bajo aragonesa.

En el momento en el que finalicen los trabajos de retirada de maceteros y repintado de las plazas de aparcamiento la avenida quedará reabierta.

Mientras tanto, la calle Pruneda continuará cortada al trafico para mantener los veladores que se mantienen allí durante todo el año, al igual que los que se colocan en el centro de la plaza de España.

Estas medidas extraordinarias comenzaron en mayo de 2020 para como forma de ayuda y apoyo a la hostelería en los momentos en los que los aforos en interiores estaban restringidos e incluso suprimidos. Ahora, desde el ayuntamiento apuntan que la avenida Aragón también debe «recuperar la normalidad» y aseguran que el balance de estos meses es muy positivo.

El consistorio espera que con esta reapertura el Gobierno de Aragón se decida a llevar a cabo la asfaltación de la calzada.