Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de las cuales entre 40 y 50 millones son ciegas. Se estima que casi todos los habitantes del planeta sufrirán algún problema de visión ocular a lo largo de su vida, y más de mil millones de personas no tiene acceso a los tratamientos necesarios para controlar estas patologías, ni para obtener las herramientas adecuadas para algo tan básico para el ser humano como es tener la capacidad de ver.

La OMS, junto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB) decretaron que el segundo jueves de octubre se celebrara el Día Mundial de la Vista, a fin de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de deficiencias visuales y lo importante que es tener un correcto control de nuestra visión. Este año el día señalado será el 14 de octubre.

El lema elegido en 2021 para este día es Ama tus ojos, por lo que lo mejor que puedes hacer este 14 de octubre para conmemorar este día es hacer una visita a uno de estos dos centros especializados en óptica y optometría en Zaragoza, donde estudiarán tu visión y te darán acceso a los mejores tratamientos y herramientas para mimar tus ojos, para que no dejes de poder contemplar el mundo que te rodea.

Visualiza: especializados en lentes para el control de la miopía

En Visualiza aseguran que el uso de lentillas no está contraindicado a ninguna edad, siendo útil para prevenir futuras patologías Servicio especial

Visualiza, situado en la avenida Juan Carlos I, es un centro de óptica y optometría de referencia en la ciudad de Zaragoza. Especializados en la adaptación de lentillas personalizadas, ofrece un servicio individualizado que va mas allá de la venta de productos ópticos. Cuenta con múltiples servicios entre los que destacan el control de la miopía y la optometría pediátrica.

Leer más...

Viñuales Centro Óptico: salud visual orientada al deporte, ocio y tiempo libre

En Viñuales Centro Óptico hacen un seguimiento de la adaptación de sus pacientes Servicio especial

Para Viñuales Centro Óptico, situado en la avenida Tenor Fleta 5, lo más importante es tener una relación directa y cercana con los clientes. El centro, con una trayectoria de casi 30 años en el sector de la visión, tiene una intensa actividad en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, donde comparte información sobre sus productos e interactúa con el usuario.

Leer más...