El Ayuntamiento de Fraga aumenta la plantilla de la Policía Local al convocar tres nuevas plazas, que sumarán, en total, nueve los agentes que se han incorporado a este cuerpo policial durante este mandato.

El Boletín Oficial de Provincia de Huesca (BOPH) publica el anuncio para cubrir tres nuevas plazas de policía local en Fraga mediante oposición libre.

Desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Fraga, uno de los compromisos adquiridos ha sido mejorar la seguridad ciudadana, función para la cual «es imprescindible aumentar los recursos técnicos y humanos de la policía local», ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

En mayo de este mismo año, cuatro nuevos policías se han unido a la plantilla tras superar las oposiciones y el Curso de Formación de la Escuela de Policías Locales de Aragón. En aquel momento, desde el consistorio se avanza la intención de convocar nuevas plazas antes de finalizar el año para seguir ampliando la plantilla y reforzar las labores de seguridad ciudadana.

Con estas nuevas incorporaciones, Fraga contará con 24 agentes y no se descarta convocar nuevas plazas antes de finalizar el actual mandato.

Con esta medida el consistorio fragatino se propone adaptar la plantilla de la Policía Local a las necesidades de l a localidad, una de las más dinámicas de la provincia de Huesca en cuanto a crecimiento demográfico y movimiento industrial.