La plataforma Solidaria y Cultural del Taxi de Zaragoza, Caravana Verde, ha querido lleva a cabo una campaña solidaria de concienciación con motivo de la celebración del Dia Mundial contra el Cáncer de Mama. Se han repartido un total de 1.000 pegatinas gracias a las cuales unos 500 taxis en Zaragoza lucirán durante el mes de octubre la imagen del lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

El portavoz de la plataforma Caravana Verde, Luis Vicente Adame, ha recalcado que esta se trata de una campaña de concienciación que busca apoyo para los enfermos de cáncer en tres ámbitos, prevención, acompañamiento a los pacientes e investigación.

Al acto de presentación ha asistido la concejala de Servicios Público y Movilidad, Natalia Chueca, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a esta iniciativa solidaria y ha comentado que planteará que esta iniciativa se convierta en una acción recurrente que pueda trasladarse a servicios públicos como el autobús urbano o a los servicios de recogida de basuras.

Además, las asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer en Aragón, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Mujeres Aragonesas con cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM), también han querido participar en el acto y agradecer al sector del taxi su labor de sensibilización y hacer especial hincapié en la importancia de la prevención y la investigación contra el cáncer.

El cáncer de mama provoca vulnerabilidad laboral en el 15% de las personas que sufren esta enfermedad, el 34% de las personas afectadas han perdido su trabajado debido al proceso oncológico, siendo el 70% de las mujeres con cáncer de mama las que pierden parte de su salario o casi todos sus ingresos.