El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) quiere recordar a los 115 médicos fallecidos en España desde el comienzo de la pandemia en el ejercicio de la profesión y también acompañar a las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido sin poder despedirse. Para ello ha organizado, el 2 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, un homenaje musical, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

La actuación correrá a cargo de una orquesta formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), junto al Coro Cármina Médicas del COMZ, formado en su mayoría por médicos, que interpretarán el Réquiem de Gabriel Fauré,. El concierto estará dirigido por Jorge Apodaca y contará con la presencia de las sopranos María Sala y Olena Panasyuk y  el barítono Thomas Hansen

“Con este concierto queremos rendir un pequeño pero muy sentido homenaje a los que lo han dado todo y a todos aquellos que han sufrido la pérdida de un allegado”, señala Concha Ferrer, presidenta en funciones de la institución colegial.  

A través de esta actuación, el COMZ quiere reconocer el esfuerzo de los profesionales que han luchado contra el virus en la primera línea y que han perdido la vida en ello “Es una muestra de respeto por el esfuerzo desmesurado, la valentía y el tesón de muchos profesionales que, en esta época tan incierta, han hecho frente a esta pandemia sin dudarlo”, asegura Concha Ferrer.

Y es un gesto que la institución colegial hace extensivo a todas las víctimas de la pandemia y con el que quiere poner de manifiesto el dolor añadido que ha supuesto para muchos el no poder despedirse de sus allegados. Muchos lo hemos sufrido permaneciendo lejos, sin posibilidad de reconfortar al que se va y con el sentimiento del abandono involuntario que sufre el que se queda”, afirma Ferrer, que espera que la experiencia vivida “nos impregne de compasión, nos haga reconocer nuestra vulnerabilidad y nos permita ser más sensibles al sufrimiento y la soledad”.

Puntos de recogida de entradas

El concierto será gratuito hasta completar aforo y está abierto al público en general, previa recogida de la invitación. Los colegiados/as del COMZ podrán hacerlo desde este martes al 25 de octubre (inclusive) en la sede del COMZ (Pº Ruiseñores, 2) en el horario de atención habitual (de lunes a jueves de 8:30h a 20:00h. y los viernes de 8:30h a 19:30h).

El público general, del 26 de octubre al 2 de noviembre -hasta dos horas antes del inicio del concierto- a las taquillas del Auditorio de Zaragoza, cuyo horario de apertura es de 11.00 a 14.00 y de 17.00. a 21.00 horas.