El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calatayud ha recibido un total de 32 propuestas e ideas ciudadanas para incorporarlas a los presupuestos municipales de 2022.

Los departamentos municipales están trabajando en las cuentas del próximo año y estudiarán para su inclusión la propuesta realizada por los bilbilitanos. Esta treintena de propuestas son en materia de urbanismo, cultura, movilidad, juventud, entre otras.

El Ayuntamiento de Calatayud cuenta con un canal digital en la página web 'www.calatayudparticipa.es' que permanece activo durante todo el año en el que los interesados pueden trasladar sus ideas, ha señalado el consistorio.

"Agradecemos a todos su contribución con propuestas interesantes y constructivas. Estos procesos nos permiten conocer mejor las necesidades de la ciudadanía y plantear políticas que mejoren su día a día", ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Simona Dragan, cuya área distribuirá las distintas propuestas a los departamentos municipales correspondientes para su estudio.

Desde 2015, el Ayuntamiento de Calatayud ofrece a la ciudadanía la posibilidad de contribuir a la gestión del presupuesto municipal. Constituye una herramienta de democracia participativa, en el que los bilbilitanos pueden ayudar a enriquecer los proyectos que se van a desarrollar en su ciudad durante el próximo año.