Jorge Pueyo ha dado la primera conferencia sobre la situación actual de la lengua aragonesa en el Ateneu Barcelonés. Bajo el título "El Aragonés, una lengua minorizada en vías de recuperación", el joven divulgador aragonés habló durante una hora sobre la situación actual de la lengua aragonesa. El salón se llenó con 160 personas que escucharon con mucha atención a Pueyo.

Tras la conferencia de Pueyo, el público hizo una ronda de preguntas que duró otros 40 minutos. Llamó la atención la variedad del público, tanto en edad como en procedencia, pues entre el salón abarrotado se podía encontrar jóvenes estudiantes de bachillerato, lingüistas reconocidos, personalidades políticas de Cataluña, así como personas de mayor edad como María, aragonesa de 67 años, que a los 14 años se mudó de Villacarli a Barcelona. Hoy se interesaba por la situación de la educación de la lengua aragonesa en su tierra de procedencia mientras decía haber descubierto a Jorge Pueyo por sus hijas y las redes sociales.

El joven divulgador hizo hincapié en la importancia del apoyo social e institucional a la hora de "no dejar morir una lengua que la UNESCO ha declarado como en vías de extinción". "Esto es un claro ejemplo de que la tendencia está cambiando. Ver como personas de tantos lugares y de diferentes edades están cada vez más ilusionadas con nuestra lengua nos llena de fuerza para seguir luchando por ella", declaró.