Aragón Exterior estrena 'Aragón Sourcing', una plataforma online para acercar la industria aragonesa a compradores nacionales e internacionales, en la que ya figuran 150 firmas aragonesas que los contratistas podrán localizar con un simple clic.

Cada perfil de empresa incluye información técnica y de contacto, además de fotos y vídeos para ilustrar su actividad y experiencia, ha informado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Permite la búsqueda de empresas según los materiales que utilizan, las tecnologías o los sectores en los que trabajan, por lo que resulta una herramienta muy útil para compradores internacionales interesados en encontrar nuevos proveedores.

Desde Aragón Exterior explican que más allá de un simple catálogo empresarial, es una herramienta de búsqueda donde contratistas industriales son capaces de encontrar empresas que se integren en su cadena de valor mediante un filtrado de las características de su perfil, tales como su experiencia, su facturación o los certificados que poseen.

La plataforma permite tanto enviar peticiones de información directamente a las empresas del directorio como solicitar asesoramiento por parte del equipo de Aragón Exterior.

Los responsables del proyecto quieren convertir a 'Aragón Sourcing' en un ecosistema que impulse la proyección de este sector en el exterior y su dinamización a nivel nacional.

La subcontratación industrial en Aragón, con líderes como Stellantis y BSH, supone un revulsivo para el tejido industrial de la zona, por lo que esta iniciativa pretende seguir promoviendo las relaciones comerciales entre contratistas industriales de todo el mundo y las empresas aragonesas.