La Comarca del Bajo Cinca ha presentado a las asociaciones de hosteleros del territorio el plan de Sostenibilidad Turística Entre Ríos, cuyas primeras acciones serán la construcción de una pasarela entre las dos riberas del río Cinca y una oficina de turismo ubicada en Fraga.

El acto, celebrado esta semana, ha contado con la participación del presidente de la comarca, Marco Ibarz, la técnico de turismo, María José Fornos y la gerente del plan, Eva Duarte, según ha informado la comarca en una nota de prensa.

Ibarz ha recordado el trabajo que se está haciendo desde la entidad comarcal para difundir el plan entre las empresas y entidades a nivel comarcal y ha afirmado que la financiación obtenida por el plan "no caerá en saco roto" y que se va a seguir luchando y para que el Bajo Cinca "sea el destino turístico que se merece".

Por su parte, la gerente del plan, Eva Duarte, ha explicado que el presupuesto de este plan estará dirigido "no solo a las acciones previstas en los proyectos", sino también a "comunicación, promoción y formación".

El diálogo posterior a la presentación ha servido para que los empresarios hayan aportado ideas a este proyecto, y señalado algunos puntos en los que consideran que se debe trabajar.