El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa vuelve a tener habitaciones individuales en el área de Obstetricia. Durante la pandemia, las necesidades asistenciales provocadas por el coronavirus obligaron a usar parte de estas habitaciones para ingresar a pacientes de otras especialidades y, en consecuencia, que las mujeres que iban a dar a luz tuvieron que estar en habitaciones dobles.

Ahora, y gracias a que la presión asistencial del coronavirus ha disminuido sustancialmente, las 28 habitaciones de la zona de Obstetricia vuelven a su servicio original, recuperando el uso individual para una mayor comodidad de las mujeres que acaban de dar a luz, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"El coronavirus interrumpió de forma abrupta nuestra filosofía de trabajo y nuestra forma de asistencia y apoyo al nacimiento" ha indicado la jefa de sección de Obstetricia del Clínico, Purificación Mateo, y ha añadido que "ahora estamos en el momento ideal para impulsar de nuevo esta estrategia".

"Nos avalan muchos años de investigación", ha apostillado y también asegura que su propósito es "poder ofertar un parto respetado pero siempre contando con que somos un centro de excelencia e innovación en el que compaginamos el respeto y la autonomía del paciente con la excelencia clínica y la investigación". "En este momento, por ejemplo, estamos inmersos en un proyecto nacional de cribado de preclampsia en primer trimestre que nos evitaría complicaciones mayores a final del embarazo", ha informado Mateo.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, en el Hospital Clínico se han registrado 1.422 partos, 60 más que en el mismo periodo del año pasado. Durante todo este año en el centro ha habido 1.811 alumbramientos.