CARRETERA

Denunciados 87 conductores en las carreteras aragonesas durante el puente por ir drogados o bebidos

Además, la Guardia Civil realizó anteriormente una campaña de control de pesados que envolvió a 450 vehículos

Un control policial durante el puente de Todos los Santos

Un control policial durante el puente de Todos los Santos / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a lo largo del puente de la festividad de Todos los Santos a un total de 87 conductores que circulaban por las carreteras aragonesas bajo la influencia del alcohol (39) o de las drogas (48).

Según informa el Instituto Armado, durante los tres días del puente festivo, los agentes de Tráfico del Cuerpo realizaron en distintos controles aleatorios un total de 4.830 pruebas de alcoholemia y 174 de detección de drogas.

Además, del total de personas investigadas por conducir bajo los efectos del alcohol, dos de ellas se vieron implicadas previamente en accidentes de tráfico.

Control de pesados

Por otra parte, en una campaña anterior llevada a cabo entre los días 26 y 28 del pasado mes de octubre, agentes de Tráfico de la Guardia Civil en coordinación con los servicios de Inspección de Transportes del Gobierno aragonés controlaron más de 450 vehículos pesados.

Estas inspecciones se saldaron con 64 denuncias por exceso de peso, 38 por incumplimiento en los tiempos máximos de conducción autorizados y 35 más en materia de tráfico y transporte, con cuantías que oscilan entre los 301 y 2.000 euros, que pueden llegar a los 4.000 euros en los casos más graves.

Según las fuentes citadas, este tipo de campañas tienen como objetivo mantener la Seguridad Vial en las carreteras, así como la vigilancia permanente en materia de transporte y la competencia desleal que se genera.

Tracking Pixel Contents