La II Gala Aragonesa de la Edificación se celebrará el próximo 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se considera la fiesta del ámbito de la construcción y la edificación, que aglutina a un nutrido y variado conjunto de representantes público-privados, entre ellos Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de poner en valor los proyectos e iniciativas más destacadas de la comunidad aragonesa y referentes en territorio nacional.

Durante la Gala se hará entrega de los “Premios a la Edificación Aragonesa”. “Esta edición destaca por la alta participación, un total de 74 proyectos finalistas, la calidad de los mismos y la gran acogida por parte de empresas e instituciones públicas que han participado, que exhiben la calidad de los proyectos en Aragón, que son referencia aquí y fuera de Aragón”, ha señalado Rafael Gracia, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, entidad promotora y organizadora de la Gala y los Premios. 

El objetivo que persigue la celebración de la Gala es doble. Por un lado, sensibilizar a todos los agentes de que el futuro de la edificación pasa por un sector sostenible en cuanto a muy bajos consumos de energía y a un alto estándar de protección del medio ambiente y de la salud de los usuarios. Por otro, poner en valor todos aquellos proyectos desarrollados en Aragón o por empresas aragonesas que son pioneros a nivel nacional e internacional y que están convirtiendo a nuestra región en referente en estas facetas.

Los jurados, como en la pasada edición, están formados por personas de reconocido prestigio en los ámbitos académicos y profesionales del sector. Y cada uno de ellos. Además del ganador del premio en cada categoría, se otorgará un accésit, al segundo proyecto elegido por el jurado, de entre los mejores proyectos de Aragón de cada una de las categorías