LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Teruel Existe reclama en el Senado que los funcionarios teletrabajen tres días

La formación cree que es positivo para luchar contra la despoblación

El senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, interviene en el Senado para reclamar que se mantenga el teletrabajo.

El senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, interviene en el Senado para reclamar que se mantenga el teletrabajo. / TERUEL EXISTE

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

Teruel Existe ha reclamado que se mantenga el acuerdo para el teletrabajo de los funcionarios. El senador de esta agrupación de electores, Joaquín Egea, preguntó a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, sobre esta cuestión, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. Egea quiso saber por qué ha cambiado su criterio para los trabajadores de la Administración General del Estado ya que actualmente solo se establece un día semanal de teletrabajo frente a los tres acordados en abril.

El senador turolense considera que la pandemia del covid ha obligado a acelerar los procesos de digitalización y puesta en marcha del teletrabajo, una medida que, junto a la robotización de la economía y la Inteligencia Artificial también obligan a repensar cómo reorganizar el trabajo y las relaciones laborales.

Sin embargo, el senador lamenta que una vez ha pasado lo peor de la crisis, «las inercias vuelven y lo que podría haberse convertido en una buena herramienta frente a la despoblación, según recogían algunos indicadores, parece que va a acabar siendo una anécdota testimonial».

Además valora de forma positiva la desconcentración de las administraciones públicas que plantea el Gobierno y la deslocalización de puestos de trabajo como medida para luchar contra la despoblación». 

Tracking Pixel Contents