CONFLICTO EN LA AUTOMOCIÓN
Las Cortes brindan su apoyo a los trabajadores de ID Logistics
El Parlamento «insta» a la implicación del Gobierno para negociar un acuerdo

La plantilla de IDL se ha manifestado este jueves por la tarde por el paseo Independencia de Zaragoza. / Andreea Vornicu
El Periódico de Aragón
El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha trasladado este jueves a los trabajadores de la empresa zaragozana IDL despedidos el «compromiso e implicación» de las Cortes «en la resolución del conflicto» y en «el trabajo para la reindustrialización aragonesa que evite cierres de empresas y despidos».
Antes de comenzar la sesión plenaria, Sada ha manifestado en nombre de todos los grupos parlamentarios el apoyo a los cerca de 200 trabajadores y familias de IDL Automotive Logística y Secuenciación, contrata del grupo Stellantis en la factoría de PSA-Opel España en Figueruelas, que «recibieron en el puente del Pilar una comunicación de la empresa en la que se anunciaba el desistimiento de su contrato de prestación de servicios y, por tanto, sus despidos».
Sada ha explicado, las Cortes «instan a la implicación del Gobierno para exhortar a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo satisfactorio, que vele por los derechos de los trabajadores afectados».
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El pueblo de Aragón con un castillo medieval que da nombre a un famoso modelo de coche
- Carlos Agulló, director de Avanza Zaragoza: 'Hay ciudades en el mundo que ni en su mejor día tienen los datos tan bajos de fraude en el bus que hay aquí
- Urbanizar ‘Parque Venecia 2’ costará 20 millones y los primeros pisos estarán en 2027
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- Aragón suspende las clases, pero mantendrá abiertos los colegios
- Bar Maxi, un clásico del tapeo de Zaragoza se traspasa por jubilación: 'Ahora toca disfrutar de la familia