CONFLICTO EN LA AUTOMOCIÓN

Las Cortes brindan su apoyo a los trabajadores de ID Logistics

El Parlamento «insta» a la implicación del Gobierno para negociar un acuerdo

La plantilla de IDL se ha manifestado este jueves por la tarde por el paseo Independencia de Zaragoza.

La plantilla de IDL se ha manifestado este jueves por la tarde por el paseo Independencia de Zaragoza. / Andreea Vornicu

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha trasladado este jueves a los trabajadores de la empresa zaragozana IDL despedidos el «compromiso e implicación» de las Cortes «en la resolución del conflicto» y en «el trabajo para la reindustrialización aragonesa que evite cierres de empresas y despidos».

Antes de comenzar la sesión plenaria, Sada ha manifestado en nombre de todos los grupos parlamentarios el apoyo a los cerca de 200 trabajadores y familias de IDL Automotive Logística y Secuenciación, contrata del grupo Stellantis en la factoría de PSA-Opel España en Figueruelas, que «recibieron en el puente del Pilar una comunicación de la empresa en la que se anunciaba el desistimiento de su contrato de prestación de servicios y, por tanto, sus despidos».

Sada ha explicado, las Cortes «instan a la implicación del Gobierno para exhortar a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo satisfactorio, que vele por los derechos de los trabajadores afectados».

Tracking Pixel Contents