ANDORRA SIERRA DE ARCOS

Andorra lanza una campaña para concienciar en la limpieza de los excrementos de mascotas en las calles

Se distribuirán carteles y folletos explicando la insalubridad que suponen los excrementos

Un perro junto a su dueño

Un perro junto a su dueño / ARCHIVO

El Periódico de Aragón

Teruel

La localidad turolense de Andorra ha lanzado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la limpieza de los excrementos de mascotas en las calles.

Esta campaña ha sido impulsada desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andorra, el equipo que integra el proyecto de Andorra Ciudad Saludable inserto en la Red Española de Ciudades Saludables y desde la Estrategia de Promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La campaña, cuyo lema es 'Andorra limpio y sano gracias a mi amo' tiene como principal objetivo la concienciación ciudadana para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos de estas mascotas en la vía pública y el orín en fachadas o mobiliario urbano.

Con el fin de conseguir una convivencia saludable se van a distribuir carteles y folletos explicando las consecuencias de insalubridad que generan los excrementos y pipí de los animales que se encuentran en las calles y vías públicas.

En esta iniciativa han colaborado el Colegio de Educación Especial 'Gloria Fuertes', Atadi Andorra, el Hogar de las personas mayores de Andorra, el CEA Itaca José Luis Iranzo, La Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, el Centro de Salud y los voluntarios de la iniciativa de paseos y rutas saludables.

Las iniciativas que se realizarán en torno a esta campaña se han iniciado, con la colocación de tres mesas informativas situadas en varios puntos de la localidad, como son la plaza Europa situada al lado de la plaza de toros, la calle Ramón y Cajal y laavenida de San Jorge. En estas mesas se repartirán folletos, además de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y una botella/bidón de plástico para que los dueños de las mascotas las llenen de agua y desinfectante o vinagre y limpiar el orín que los animales realicen en las calles o mobiliario urbano.

Algunos de los usuarios de Atadi Andorra colaborarán colocando adhesivos de la campaña en farolas de la localidad y colgando carteles por los diversos comercios y bares del municipio.

En los folletos que se distribuyen se muestran mensajes relativos a conseguir una convivencia saludable como 'Limpia el pipí con una dilución de agua-vinagre', 'Utiliza bolsas para recoger los excrementos y deposítalos en la papelera más cercana', 'Todos lo agradecemos y tú te sentirás parte de una comunidad responsable que cuida su entorno". También se explica en estos folletos que el pipí de los perros es corrosivo y daña las fachadas y el mobiliario urbano, además de tener un olor molesto y que los excrementos pueden transmitir enfermedades y pueden llegar a manos de personas usarías de sillas de ruedas.

Esta campaña seguirá su curso fomentando actividades de cuentacuentos educativos en los colegios de la localidad acerca del tema y se está programado realizar un video de concienciación con los usuarios de Atadi Andorra y socios del Hogar de las personas

mayores de Andorra.

TEMAS

Tracking Pixel Contents