Zaragoza siempre ha demostrado ser una ciudad solidaria y con los damnificados por el volcán de La Palma no podía ser menos. De hecho, hace ya días que se agotaron las entradas para la gala benéfica que tendrá lugar este domingo en el Teatro Principal con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción. Sin embargo, aún se puede seguir colaborando con esta causa a través de la Fila 0 creada por la Asociación Casa de Canarias en Aragón y todo aquel que quiera puede hacer su aportación en el número de cuenta ES23 2085 0103 9303 3311 8486.

La Gala Benéfica Zaragoza por La Palma está organizada por la Casa de Canarias en Aragón con el apoyo de la Fundación Ibercaja y la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Ayuntamiento de Zaragoza. Delacueva también se une a la causa.

Zaragoza se vuelca con los damnificados de La Palma con una gala benéfica y una Fila 0

🌋 Las entradas para la gala benéfica de este domingo en el Teatro Principal están agotadas, una iniciativa con la que colabora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. 👉 Diego Peña también se suma y todavía puedes colaborar a través de la Fila 0 http://w.elperiodicodearagon.com/up4i54

Posted by El Periódico de Aragón on Saturday, November 6, 2021

Las donaciones de la Fila 0 se pueden hacer en la cuenta ES23 2085 0103 9303 3311 8486

Hace ya más de un mes que entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma y desde esa fecha las diferentes coladas de lava han destruido más de mil edificaciones, en su mayor parte viviendas, obligando al desalojo de miles de familias, pero también han arrasado campos de cultivo poniendo en peligro la economía y el futuro de muchos palmeros. Por ello, desde el primer momento una ola de solidaridad se ha volcado con los palmeros y Aragón y Zaragoza también han querido aportar su granito de arena en esta causa.

La gala benéfica del día 7 de noviembre es una de las iniciativas surgidas, pero para aquellos que no han podido conseguir entrada pero que quieren colaborar, sigue abierta la Fila 0 en la cuenta ES23 2085 0103 9303 3311 8486.

Un cartel de lujo

El espectáculo  comenzará a las 19.00 horas y contará con un cartel de lujo con actuaciones musicales, de magia y cómicas, de la mano de grandes artistas nacionales y locales como Caco Senante, B Vocal, Delacueva, Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Elem, Blues Guajiro, Javi el Mago, Coro Amici Musicae Juvenil, Javier Segarra y Hamster Vocal Ensemble. Como maestra de ceremonias estará la periodista Adriana Oliveros.

Las entradas para la gala del día 7 están agotadas pero sigue abierta la Fila 0. SERVICIO ESPECIAL

Solidaridad desde el minuto 0 

Ya lo dijo el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la presentación de la gala en plena Semana Cultural del Pilar: “Queremos que los palmeros sepan que sufrimos la tragedia de la erupción como si fuera nuestra” y animó a los zaragozanos a participar en las donaciones. “La cara que más nos gusta mostrar es la de la solidaridad”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Casa de Canarias en Aragón, Pedro Díaz, ha reconocido en varias ocasiones que las donaciones por parte de los zaragozanos han sido constantes desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja y que ya han podido mandar varios palés de ayuda hasta la isla y que seguro serán muchos más con lo obtenido en esta recaudación.