Genoma del robo presenta «la nueva forma de hacer seguridad». Así lo reflejarán la próxima semana durante las I Jornadas de Seguridad Natural, organizadas por la empresa zaragozana de cerrajería, Hermanos Justo. Desde el grupo de empresas Genoma del robo se ha descifrado lo que sus propios expertos llaman «el ADN del robo», lo que les permite ser más sostenibles y eficientes a la hora de establecer sistemas de seguridad.

Desde la corporación se trabaja en un sistema novedoso, basado en fases para dificultar al máximo las incursiones de los ladrones. El proceso que estas entidades avalan comienza en educar los propios hábitos de los residentes lo que ofrece una seguridad sostenible y económica, la segunda linea pasa por una seguridad física, es decir, aquellos elementos de la casa que nos protegen como pueden ser puertas y ventanas. Una vez cubiertas estas necesidades al máximo se trabajará en cubrir las debilidades del hogar con la seguridad electrónica, consiguiendo así un menor impacto.

Las jornadas, que se llevarán a cabo el próximo jueves, se dividirán en dos partes cada una de ellas dirigida a un público concreto. En la primera mitad de la mañana, serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que conocerán los datos estadísticos del robo en España y cómo subsanar estas situaciones.

La segunda mitad está dirigida a arquitectos y constructores con los que se tratarán cuestiones relativas a cómo fomentar la máxima seguridad desde el diseño de las propias construcciones teniendo en cuenta detalle, además de la disposición de los propios elementos del hogar.

En esta jornada se presenta también el nuevo servicio de consultoría y acompañamiento a través del cual Hermanos Justo realiza análisis de seguridad de todo tipo de viviendas

Además, las distintas ponencias y explicaciones las llevará a cabo José Miguel Ángel Olleros, especialista en análisis de riesgos, diseño e implementación de medidas de defensa en seguridad privada y creador de la metodología Genoma del robo para seguridad residencial.