El hospital Infantil de Zaragoza inaugura las consultas de Oncohematología para niños con cáncer
La renovación del espacio ha supuesto 70.000 euros y los menores acudirán a ellas para controles y revisiones a la finalización del tratamiento

La consejera Sira Repollés y el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, este martes en las nuevas consultas. / GOBIERNO DE ARAGÓN
El Periódico de Aragón
El hospital Infantil de Zaragoza ha inaugurado este martes las nuevas consultas de Oncohematología Pediátrica, donde todos los niños con cáncer de Aragón podrán acudir a controles y revisiones a la finalización del tratamiento. Los trabajos han consistido en una reforma integral impulsada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) y ha supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros.
Las consultas están ubicadas en la primera planta del edificio Materno Infantil y el espacio se ha ampliado en 22 metros cuadrados. De esta manera, esta zona hospitalaria pasa de tener una consulta a contar con tres. Dos de ellas estarán destinadas a la atención sanitaria de los niños con enfermedades oncológicas, hematológicas e inmunológicas, y una tercera a la prestación de apoyo psicosocial al paciente y a la familia por parte de los profesionales de Aspanoa.
Con ello, según ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, se "refuerza la prestación de una atención integral, que no solo tenga en cuenta el aspecto médico, sino también las necesidades psicológicas, sociales y económicas de los niños con cáncer y sus familias", ha dicho. El año pasado, se realizaron 3.538 consultas en estas instalaciones.
La reforma ha incluido la renovación de la sala de espera, que ahora cuenta con un juego interactivo donde los niños podrán entretenerse mientras esperan a ser atendidos. Además, se ha cambiado la luminaria, el suelo, la climatización, el acceso a internet, los equipos informáticos y el conjunto del mobiliario. "El resultado es un espacio donde las profesionales sanitarias podrán prestar servicio con mayor agilidad y nuestros niños y familias estarán mucho más cómodos", ha detallado Tirado.

Renovación del convenio entre la DGA y Aspanoa. / GOBIERNO DE ARAGÓN
Esta iniciativa de Aspanoa ha contado con el apoyo económico de la Fundación Adey y de la Fundación la Caixa a través de CaixaBank, así como de la empresa Nabegos, que ha ideado la nueva distribución y la tematización del espacio.
Las consultas han sido inauguradas esta mañana por la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés; el gerente del Sector II, Luis Callén; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el responsable de Acción Social de la territorial Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz; y por el CEO de Nabegos, Carlos Cosculluela.
Durante el acto, Repollés y Tirado también han renovado y ampliado el convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón y Aspanoa mantienen para la realización de actividades de voluntariado en los hospitales.
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- El día que el papa Francisco ofició una misa en Zaragoza
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Este es el pueblo de Aragón que ha elegido Nutella para protagonizar su nueva campaña por su bonito amanecer
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza