Podemos ha anunciado que impugnará las bases de una plaza ante un proceso selectivo de Zaragoza Vivienda, en las que se describe un puesto tan específico que parece hecho a medida de alguien. La formación ha explicado que ayer salió publicada en la web de Zaragoza Vivienda un proceso de selección para contratar la Jefatura de Sección de Recursos Humanos, Calidad, Comunicación y Desarrollo Sostenible. Una plaza que la formación considera “bastante innecesaria” y que está dotada “con un salario de 49.800 € anuales”.

Para el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, “no tiene sentido la creación de esa plaza en una sociedad cuyo sentido es proveer de vivienda pública y vivienda social a la ciudad” y por ello, ha dicho, “impugnará las bases de la convocatoria”.

Zaragoza Vivienda tiene 80 trabajadores y cuenta con 7 jefaturas aparte de la del director gerente de la sociedad municipal, por lo que es “superfluo crear otra jefatura más” que sube el gasto en más de 75.000 euros anuales entre salario y cotizaciones sociales, ha indicado Rivarés.

Para el portavoz morado, las explicaciones dadas en el Consejo de Zaragoza Vivienda celebrado hoy son “totalmente insuficientes”. De la lectura de las bases, Rivarés se ha detenido en una cuestión que podría ir contra la normativa estatal y que será uno de los “motivos principales de impugnación” de la convocatoria, que es “la presencia del propio director gerente como presidente del Tribunal. Al ser personal de libre designación su presencia choca con lo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público", al igual que lo hace el hecho de que ese Tribunal "no funciona como órgano colegiado" sino que privilegia al mismo Director Gerente al darle la posibilidad de otorgar más puntuación que los otros miembros del Tribunal en una de las pruebas, algo también es “contrario al ordenamiento jurídico”, ha afirmado.

 No es la primera vez que Zaragoza Vivienda está sometida a sospechas en la concesión de plazas que han terminado recayendo en personas cercanas al director gerente de Zaragoza Vivienda José María Ruiz de Temiño. Desde Podemos “hay fundadas sospechas de que podría volver a repetirse”, ya que un puesto tan específico “parece hecho a medida de alguien con nombre y apellidos” y, para evitarlo, “procederemos a impugnar la convocatoria”, ha finalizado Rivarés.