Más de 70 agentes y profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han participado este viernes en una jornada de formación en Teruel para aprender y profundizar sobre la asistencia a víctimas en casos de violencia de género.

Se trata de una iniciativa de la Delegación del Gobierno, a través de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación en Teruel, que ha tenido un carácter multidisciplinar.

La formación se ha realizado desde tres perspectivas: a nivel operativo, con la presencia del EMUME de la Guardia Civil y de la UFAM de Policía Nacional; a nivel jurídico, con la presencia de la fiscal jefe delegada de violencia sobre la mujer en la Audiencia Provincial, María Isabel Buj; y a nivel científico con la presidenta y psicóloga del centro Cavias.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, quien ha precisado en nota de prensa que el objetivo es “colaborar de forma decidida en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”. Estas jornadas se han celebrado en las tres provincias aragonesas durante las últimas semanas.

Los encuentros, enmarcados en los Presupuestos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tienen como objetivo principal abordar la intervención de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para actuar en las primeras intervenciones, realización de atestados, protocolos, seguimientos del Sistema Viogen y recursos para las víctimas.