CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Aragón empieza a vacunar contra la gripe al personal sanitario

El departamento se marca el objetivo de llegar a una cobertura del 75% entre este colectivo que, tradicionalmente, no se pone la dosis / El próximo grupo en inmunizarse serán los menores de 65 años con patologías de riesgo

A. Lahoz

Zaragoza

El personal sanitario de Aragón ha empezado este viernes a vacunarse contra la gripe. El objetivo marcado por el Departamento de Sanidad es alcanzar una cobertura de inmunización del 75% en los trabajadores sanitarios. Se trata de un gran reto, ya que tradicionalmente este colectivo opta por no recibir el pinchazo antigripal.

En cualquier caso, la temporada pasada, cuando la gripe convivió por primera vez con el covid, se logró una tasa del 57% entre los sanitarios de Aragón, una subida del 135% respecto al 2019. Es este tirón donde el Salud confía para poder subir todavía más este año el porcentaje.

Uno de los puntos donde este viernes se ha empezado a inocular contra la gripe a los sanitarios ha sido el hospital Miguel Servet, por cuya sala de Prevención de Riesgos Laborales han ido pasando varios empleados durante la mañana. La administración de esta dosis se está haciendo en Aragón de manera escalonada y llega al personal del Salud tras ser puesta entre los mayores de residencias e iniciarse entre la población mayor de 65 años. Para estos continúan abiertas las agendas, a las que se sumarán próximamente las de los menores de 65 años con patologías de riesgo.

Tracking Pixel Contents