El sindicato CGT ha comunicado que la Mesa Técnica de Educación celebrada este viernes, en Aragón, ha paralizado de manera temporal la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros que deberían convocarse el próximo junio "a expensas de tener más información".

En una nota de prensa, CGT ha precisado que el único punto del orden del día de la reunión de este viernes era aprobar esta Oferta de Empleo Público, que se ha decidido paralizar de manera temporal puesto que la propuesta de reforma del Estatuto Básico del Empleado Público pactada por el Gobierno con ERC y PNV "genera muchas dudas ante la falta de concreción en Educación".

Ante esta situación, es "aventurado y arriesgado" hacer una convocatoria sin tener más información, "según nos han trasmitido las representantes de Personal", ha contado CGT.

La propuesta del Ministerio de Hacienda recoge la posibilidad de un proceso de estabilización, tal y como ya contemplaba el Estatuto Básico del Empleado Público, para interinos e interinas con más de cinco años de antigüedad y que ocupen plazas estructurales.

Sin embargo, la aplicación de la reforma tiene un plazo de un año para Educación y Sanidad lo cual genera la duda de si se tendrá que implantar de cara a las oposiciones de 2022 o las de 2023, "como parece más evidente".

CGT ha comentado que entiende la decisión de la Administración, que, además, ha asegurado que habrá oferta de empleo público este próximo verano, "las dudas son si será concurso oposición o proceso de estabilización".