La música une al Arrabal de Zaragoza y Teruel

El acto sirvió para poner en valor el movimiento vecinal

La iglesia de San Pedro acogió ayer el acto de hermanamiento. | EL PERIÓDICO

La iglesia de San Pedro acogió ayer el acto de hermanamiento. | EL PERIÓDICO / el periódico

El Periódico de Aragón

Los barrios del Arrabal de Zaragoza y Teruel ya están hermanados y este sábado lo han celebrado con un concierto a cargo de la Arrabal Big Band de la capital aragonesa. La actuación, enmarcada dentro del Festival Jazz al Margen, ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro de Teruel y lo recaudado en la venta de entradas se destinará a un fin solidario. Al concierto han asistido representantes de las corporaciones municipales de Teruel y Zaragoza como la alcaldesa de la capital turolense, Enma Buj, o el concejal delegado de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza.

También han podido disfrutar de la música los representantes de las asociaciones de vecinos del Arrabal y los representantes del movimiento vecinal de ambas ciudades.

El concejal delegado de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha destacado «la importancia de este hermanamiento y de fomentar la participación ciudadana y el movimiento vecinal a través de actos como éste donde entidades vecinales con situaciones similares ponen en valor sus experiencias».

La Arrabal Big Band es una banda amateur, evolución de la Jaby & Ensemble Big Band, creada en el barrio del Arrabal hace treinta años y dirigida desde sus inicios por el maestro y trompetista Javier García Lucea. La banda está compuesta de 20 miembros, la mayoría amateurs con el gusto común por el jazz y la época dorada del swing.

La esencia de esta Big Band zaragozana, la más veterana de la ciudad, es unir las sinergias de todos sus componentes y el concierto de hoy ha servido para salir del Arrabal zaragozano y hermanar con la música a su barrio con el Arrabal turolense.

Tracking Pixel Contents