EL TIEMPO

Alerta amarilla por nieve en el Pirineo aragonés

También está activada la alerta amarilla en el mismo ámbito geográfico por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en cotas altas

Estampa de nieve, esta semana en el sector de telesilla de Batallero de la estación de Formigal-Panticosa.

Estampa de nieve, esta semana en el sector de telesilla de Batallero de la estación de Formigal-Panticosa. / ARAMÓN

EFE

Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 10 centímetros en el Pirineo oscense desde este mediodía hasta las 9.00 horas de mañana lunes.

Las nevadas se esperan en la divisoria y en los valles occidentales. La cota de acumulación se establece alrededor de 1.400 metros. En la zona del Pirineo de Lleida las acumulaciones serán significativas en la franja norte.

Además, está activada la alerta amarilla en el mismo ámbito geográfico entre las 6.00 y las 15.00 horas de mañana lunes por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en cotas altas. El viento será de componente norte.

Temperaturas sin cambios

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Pirineo, ligero en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro y Pirineo, viento del noroeste moderado; en la mitad sur, norte y noroeste flojo a moderado y en el resto, noroeste flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 16 grados de Huesca, los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Teruel y los 10 y 17 de Zaragoza

Tracking Pixel Contents