La Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) ha decidido transformar su imagen de marca mediante una nueva página web, que se estrena hoy 15 de noviembre, con el objetivo de mejorar la comunicación y potenciar el directorio de empresas y la información de primer nivel para los asociados.

En esta nueva página, además de las secciones clásicas, se puede encontrar una introducción con todos los presidentes que ha tenido la federación, que son los que han abierto camino a sus sucesores para que la federación pueda llevar 50 años dando servicio. Se puede acceder a través de www.feqpa.com.

FEQPA está compuesta por más de 200 empresas asociadas, aglutinando más de 4.500 puestos de trabajo. Nace en 2003 tras la integración de la Asociación de Transformadores del Plástico de Zaragoza en la Federación de Empresas Químicas de Aragón, aunque su historia se remonta a 1977, cuando las empresas del sector químico constituyeron la Asociación Profesional de Empresarios de Químicas (APEQ).

Formación

La federación desarrolla una amplia actividad y presta a sus asociados una serie de servicios, entre los que se incluyen cursos en los que trabajan activamente para formar a los profesionales del futuro. Para su presidente, Fernando Moreno Egea, sus cursos ofrecen una «formación especializada para necesidades avanzadas». De igual forma, brindan una formación específica del sector, pero dando valor a cada empresa, lo que se traduce en un trato personalizado de cada caso. También financian proyectos como Apqua, en el que dan formación a profesores del área científico de primaria y secundaria, en la que se fomenta un aprendizaje práctico.