La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Aragón en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, tendiendo a remitir por la tarde; en el Sistema Ibérico cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas la primera mitad del día; en el resto, cielo poco nuboso.

Temperaturas en ligero descenso, más marcado en el caso de las máximas en el Sistema Ibérico. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste aumentando ocasionalmente a intensidad fuerte en las horas centrales; en el resto viento de componente norte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 y 14 grados de Huesca, los 4 grados de mínima y 12 de máxima de Teruel y los 8 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 16 (martes): En Pirineos y Sistema Ibérico, cielo nuboso o cubierto; en el resto poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en la franja oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en Huesca y con pocos cambios en el resto; y máximas en ascenso en el Pirineo, ligero descenso en la franja oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo y probablemente también en puntos del Sistema Ibérico. En el Valle del Ebro, viento del noroeste; y en el resto, viento flojo con predominio de la componente norte.

Día 17 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En Pirineo y Sistema Ibérico, nubosidad baja por la mañana, con probables brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico y tercio norte, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento del noroeste en el Valle del Ebro, y flojo de componente norte en el resto