Aragón ocupa la parte media del ranking autonómico con mejor nivel de inglés de España según el EF EPI 2021, el índice de nivel de inglés de EF Education First, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos. El informe ha sido elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2 millones de adultos de 112 países y regiones.

Con una puntuación de 560 puntos, 20 sobre la media española, Aragón es la séptima comunidad autónoma con mejor nivel de inglés y se sitúa en la franja alta de conocimiento del idioma. Además, Zaragoza con 567 puntos es la quinta ciudad española con un nivel más alto de inglés. 

El País Vasco es la comunidad que ha obtenido mejor nota con 571 puntos seguida de Catalunya y Galicia. Obtienen también un nivel alto de inglés las comunidades de Castilla y León, Madrid, Navarra y Cantabria, mientras que Asturias obtiene un nivel medio con una puntuación de 547, ligeramente superior a la media.

Por debajo de la media española, y con un nivel medio se sitúan Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y en última posición, Extremadura. 

El nivel de España no mejora

El nivel de inglés de España sigue sin mejorar un año más y ocupa la 33ª posición dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 540 puntos, según el informe EF EPI 2021.

España mantiene una tendencia a la baja en su nivel de inglés desde 2014, cuando consiguió una puntuación de 549 puntos, y se situó 20 en el ranking mundial. Desde entonces se mantiene en un nivel medio de dominio de inglés, a la altura de países como Costa Rica o China. Este nivel indica que algunas de las tareas básicas que se pueden desarrollar son participar en reuniones en el área de conocimiento propia, entender las letras de las canciones o escribir mensajes de correo profesionales sobre temas conocidos.