Cuatro estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han obtenido un premio en la categoría de Diseño Joven de los Premios profesionales de envase Liderpack 2021 por su propuesta de diseño de envase y comercio electrónico para Verdecora.

El proyecto galardonado se basa en tres cajas modulares que se adaptan a todo tipo de plantas, indiferentemente de su forma y tamaño y permite su embalaje forma rápida, sin apenas manipulación y garantizando la seguridad y la protección de estas durante su transporte, informa en un comunicado Unizar.

Los Premios Liderpack están convocados por la Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona y la ceremonia de entrega de esta edición tendrá lugar en el marco de la celebración de Hispack que está prevista del 24 al 27 de mayo de 2022.

El proyecto ganador ya fue finalista en la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje y estos cuatro estudiantes -Elisa Pilar Toyas, María Tello, Camino Pitalúa y Gerard Longán- representarán a España en los próximos "WorldStar Student Award" que se celebrarán en Alemania.

Por otra parte, la XIII edición de los Premios Nacionales de Envase y Embalaje ya está en marcha y los finalistas se anunciarán el próximo 20 de mayo.

A lo largo de todas estas ediciones, más de 2.000 estudiantes universitarios de la península han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas, fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado con estos premios, añaden desde Unizar.