La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza entregó ayer los Premios a la Exportación de 2020, que distinguieron a las empresas Foodibev International, Abora Energy, Industrias Hidráulicas Pardo y Certest Biotec. Las empresas ganadoras de este certamen, que se celebra desde 1979, son cuatro referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización.

Foodibev International, que recibió el premio en la categoría Gran empresa, crea y distribuye bebidas y productos alimenticios por todo el mundo siendo África su mercado principal, donde han llegado a vender 60 millones de latas de su producto estrella cada año.

Por su parte, la empresa Abora Energy, premio Pyme emprendedora exportadora, diseña, desarrolla y fabrica paneles solares híbridos y sus exportaciones representan más del 70 por ciento de su facturación.

El premio Club Cámara a la internacionalización recayó en Industrias Hidráulicas Pardo, empresa líder en el mercado de camas articuladas para uso hospitalario, geriátrico y del hogar y que está presente en más de 60 países.

Certest Biotec, que obtuvo el premio Trayectoria internacional, desarrolla y fabrica test de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas y cuenta con una red de distribuidores que llega a más de 130 países