El emblemático restaurante Las Palomas, un buffet ubicado en la esquina de Don Jaime con la plaza del Pilar, ha colgado el letrero de se alquila, por lo que desaparece uno de los restaurantes más carismáticos del centro turístico de la ciudad, cuyo éxito consistió en una gran variedad de tapas (muy demandadas por los turistas extranjeros) y platos a un precio cerrado económico.

8

Cierre del restaurante Las Palomas de la plaza del Pilar esquina con Don Jaime ÁNGEL DE CASTRO

La página web de Las Palomas deriva ya directamente al grupo Vaquer, liderado por la tercera generación de la familia Vaquer Flordelis, que ha tenido que adaptarse a los tiempos de la pandemia con propuestas nuevas (como Bonita Celia y sus menús para llevar) o manteniendo otras tradicionales (como la Cafetería Santiago, un clásico en la plaza del Pilar).

Un modelo que triunfó

El caso es que el modelo de Las Palomas triunfó en su momento en Zaragoza, pero, como otros, no ha podido superar las duras restricciones ni las consecuencias que ha traído el covid.

El propio Las Palomas se anunciaba en las redes de esta manera: "¡El Gran Buffet de la cocina aragonesa y mediterránea! Estamos en el corazón de Zaragoza, en plena Plaza del Pilar con una amplia terraza en temporada con las mejores vistas a la catedral de la ciudad. Somos el restaurante buffet más conocido y visitado de Zaragoza, con una gran calidad y variedad de platos y un excelente servicio. La mejor opción para tomar un café o un refresco, para picar algo, para comer o cenar en nuestros buffets o celebrar algo con tus amigos y familia. Gran Buffet Mediodía con Paella de marisco, Fideuá marinera, Patatas fritas, Calamares, Croquetas de jamón, Sopa del día, Menestra de verduras. Gran Buffet de las Tapas Ideal para grupos: divertido, variado, bueno..."

Ahora está por ver qué uso se le va a dar a un local emblemático para Zaragoza tanto por su ubicación como por su gran espacio interior.