La residencia municipal de la localidad zaragozana de Magallón ha registrado un brote de coronavirus que, desde el jueves, ha sumado 37 contagiados, de los que 20 son usuarios y 17 trabajadores. El centro de mayores cuenta con 62 residentes y 38 trabajadores y todos ellos cuentan con la tercera dosis puesta, según ha asegurado esta mañana el alcalde de la localidad, Víctor Chueca.

El primer caso se conoció el jueves cuando uno  de las trabajadoras comenzó con síntomas, por lo que se activó el protocolo necesarios para el aislamiento de los contagiados y evitar así que se propague por la residencia. Salud Pública realizó el pasado sábado 100 PCR a usuarios y trabajadores, de ahí que los positivos se concentren en los datos conocidos esta mañana con respecto al domingo (de los 136 notificados, 37 pertenecen a la zona de salud de Borja y 31 de ellos a la localidad de Magallón).

El primer edil ha reconocido que todos los positivos son asintomáticos o tienen síntomas “leves”, por lo que ha querido hacer un “llamamiento a la tranquilidad” puesto que aunque el “brote es importante en cuanto a número, la sintomatología es leve” y las dolencias están “todas controladas”. El brote a provocado que las visitas estén restringidas, ya desde el pasado jueves y “hasta nueva orden”.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Día para pacientes crónicos complejos en el Hospital Clínico Universitario, ha hecho hincapié en que “la vacunación protege de la enfermedad grave y del fallecimiento”, de ahí que se les inocule con esa dosis de refuerzo, que lo que hace es incrementar la inmunidad y también “las defensas” pero “no significa que no se puedan contagiar igual que pasa en la población en general”.