CCOO Servicios ha presentado ante la oficina del Justicia de Aragón una queja por la decisión del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de trasladar la festividad de San Valero al viernes 28 de enero, perjudicando a la conciliación de las personas que trabajan en el sector del comercio en la capital aragonesa.

Esta queja pretende transmitir el malestar de los casi 90.000 zaragozanos cuya actividad laboral se realiza en sábado y que «se han visto perjudicados por la decisión unánime de todos los grupos municipales». El malestar es tal que sindicatos como CCOO y OSTA ya han planteado concentraciones en los próximos días y no descartan la convocatoria de una huelga en el sector para principios de 2022.

Te puede interesar:

Con la llegada de la Navidad y las rebajas de inicio de año queda por delante la temporada alta en el sector comercial, que tendrá que afrontar como laborales los domingos 28 de noviembre, 5,12 y 19 de diciembre y el del 2 y el 9 de enero.

El pasado 16 de noviembre, CCOO ya trasladó el malestar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza y al propio alcalde Azcón, solicitando la revisión de los festivos señalados, especialmente San Valero ya que impide disfrutar de dos días de descanso seguidos (29 y 30 de enero).