Disfrimur lleva más de 30 años transportando a lo largo del territorio nacional todo tipo de mercancías relacionadas con la alimentación y el gran consumo. Con una clara vocación de servicio al cliente como factor fundamental a la hora de desarrollar una gestión moderna, dinámica y responsable, esta empresa familiar de transporte y logística cuenta con una flota de más de 600 vehículos, de los cuales un 11% emplean combustibles alternativos.

Disfrimur lleva en Aragón desde 2006. La compañía quiere establecer un modelo de calidad sostenible y respetuoso con el medioambiente. Es lo que se denomina transporte invisible. Con esta iniciativa,Disfrimur busca optimizar la relación entre productividad y sostenibilidad. De esta forma, intenta reducir al máximo el impacto que su actividad pueda generar en el entorno y grupos de interés. 

Apuestan por una flota descarbonizada, conectada y digitalizada. Este es el objetivo que se han marcado para cumplir su compromiso con el medioambiente, que se sustenta en la reducción de la huella de carbono. Recientemente, ha incorporado a su flota de vehículos el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España y Portugal, compuesto por una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. También disponen del camión frigorífico más grande del país, con dos semirremolques frigoríficos con capacidad para sesenta y seis palés, mejorando la eficiencia en el transporte.

Asimismo, Disfrimur ha firmado un acuerdo con la compañía Iberdrola para desarrollar el primer Corredor Mediterráneo para transporte pesado por carretera, 100% eléctrico. La iniciativa incluye tres ámbitos de actuación: adquisición de vehículos pesados de hasta cuarenta toneladas; desarrollo de infraestructura de recarga, con instalación de puntos de recarga en las bases logísticas de Disfrimur y estaciones dotadas de cargadores de alta potencia para el trayecto interurbano; así como el despliegue de una red eléctrica inteligente para dar servicio a estos cargadores.