Más de 30 años de experiencia avalan a Urbetrans, empresa aragonesa especializada en servicios de transporte y logística, así como en la gestión aduanera. Unos servicios que presta de forma «personalizada, flexible y ágil» y que «permiten a nuestros clientes externalizar estos servicios dejándolos en manos de profesionales para poder centrar sus esfuerzos en la esencia de su actividad», explica su director general y propietario, Antonio Oliva. 

De esta forma, Urbetrans realiza servicios de transporte local, nacional e internacional, de gestión de paquetería y paletería y también lleva a cabo transporte crítico e inmediato con entrega directa en siete países. El suministro just in time a líneas de fabricación o los milk-runs (recogida circular) para proveedores con alta frecuencia son otros de los servicios que Urbetrans pone a disposición de sus clientes.

Para dar el mejor servicio en cada momento, la compañía está inmersa actualmente en un proceso de renovación y aumento de su flota de vehículos y próximamente incorporará cinco nuevos camiones, dos de ellos ya están operativos, que se sumarán a los 16 con los que ya cuenta. 

Además, Urbetrans cuenta con una plantilla de trabajadores que no ha dejado de crecer en los últimos años y que se encuentra en constante formación para garantizar los más altos niveles de profesionalidad.

Todo ello ha llevado a Urbetrans a abrir nuevos mercados de negocio y nuevas oportunidades, estando actualmente presentes en tres continentes y varios países de África, además de en Norteamérica y en Reino Unido, explica el responsable de Comercio Exterior, Enoc Amigó Consuegra. 

También en los últimos meses la compañía de logística y transporte ha registrado un aumento de su actividad y de los movimientos, siendo el alimentario, sector de referencia en la comunidad, uno de los principales motores de su actividad.

Logística y procesos de producción

Junto al transporte, Urbetrans destaca por sus servicios logísticos como la gestión de almacenes, el control y optimización de stocks, la planificación y gestión de suministros o la descarga de mercancías tanto paletizadas como a granel, entre otros. Y la compañía también se ocupa de la externalización de procesos productivos de sus clientes como el aprovisionamiento en línea y secuenciación, el control de calidad de componentes, o del análisis, mejora y reingeniería de procesos.

La cuarta área sobre la que presta servicios es la transitaria y aduanera, donde funciona como despacho de exportación e importación de mercancías, realiza regulación de importación según aranceles, e inspecciones y representación aduanera.

Una completa oferta de transporte y logística totalmente adaptada a las necesidades de un mercado que cambia e innova cada día y para el que Urbetrans trabaja con retos todavía más ambiciosos para este próximo 2022.