El Ayuntamiento de Jaca ha convocado el VI Concurso de Decoración Navideña para dinamizar el comercio local e incentivar las compras en establecimientos de cercanía y de productos de kilómetro cero.

Dentro del plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de Jaca, el Concurso de Decoración Navideña Jaca Pirineos está abierto a los negocios locales, que podrán decorar sus instalaciones y escaparates con motivos navideños de todo tipo. Los escaparates tendrán que permanecer montados desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022. En cualquier caso, la instalación deberá estar terminada entre los días 10 y 15 de diciembre, fechas en las que los jurados efectuarán visita a los establecimientos inscritos, siempre previo aviso.

Se premiarán las decoraciones navideñas que presenten los motivos más originales, y que a su vez, estén vinculados a la temática y a los artículos que se vendan en cada negocio y además, transmitan un mejor ambiente festivo.

El objetivo es crear un ambiente más festivo y que motive tanto a los habitantes de la ciudad de Jaca como a los turistas a visitar, ver, comprar y consumir en los negocios locales, apuntaron desde el consistorio.

Pueden participar todos aquellos negocios, independientemente del producto que oferten, y se excluyen las personas físicas, jurídicas o entidades incluidas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones o aquellos establecimientos que no cuenten con la licencia municipal de funcionamiento.

Los interesados deberán presentar el modelo normalizado de instancia como anexo a las bases hasta el 7 de diciembre de 2021, acompañado de una o varias fotografías digitales de la decoración navideña del negocio, de tal forma que pueda ser utilizada para su exposición y para la imagen del voto telemático.

Los criterios de valoración del jurado serán, en todos los casos, la creación artística --originalidad, ingenio y riqueza artística--, unida a la temática del negocio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración.

El jurado estará formado por la concejala delegada de Turismo, la directora de la oficina de turismo, un representante del círculo fotográfico de Jaca, un representante de la Asociación de Consumidores y Usuarios Doña Sancha, un representante de FECOS y un experto en comunicación o marketing.