El pasado 1 de julio entró en vigor el Pasaporte Digital COVID, un documento que ha facilitado la libre circulación de personas en la Unión Europea y donde figuran cuestiones como si una persona ha pasado el virus, su situación de inmunidad y los test a los que ha sido sometida recientemente.

Desde el jueves 25 de noviembre este documento será obligatorio en Aragón para que los mayores de 12 años puedan entrar en el ocio nocturno, celebraciones y eventos multitudinarios (más de 500 personas en interior y más de mil en exterior).

En Aragón, los trámites para conseguir este documento se realizan a través de la web y la aplicación de SaludInforma. También existe la posibilidad de hacerlos de forma presencial en los distintos centros de salud y los Servicios Provinciales de Sanidad. En Zaragoza, se encuentra en el Paseo de María Agustín 16. En Huesca, junto al Hospital San Jorge y en Teruel en la calle Tres de Abril 1.

El acceso online puede realizarse mediante el número de tarjeta sanitaria y el PIN del Salud y con certificado o DNI electrónico. Hay que tener en cuenta que estas claves deben obtenerse con anterioridad. El PIN puede tramitarse en los centros de Salud o en la propia SaludInforma.

Te puede interesar:

Una vez dentro del servicio, cada usuario introduce sus datos personales y puede solicitar tres tipos de certificados que se descargan en formato PDF, con un código QR: vacunación, recuperación y pruebas diagnósticas. Tienen una validez de un año, seis meses y 48 o 72 horas, respectivamente. En el caso de las pruebas, varía en función de si se trata de una PCR o un test de antígenos.

De cara a llevarlo encima en todo momento, existe la posibilidad tanto de imprimir este documento como de guardarlo en dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles.