Real Zaragoza y Casademont Zaragoza asumen la orden procedente del Gobierno aragonés y muestran una actitud colaborativa «como siempre hemos dejado claro», indicaron fuentes de la entidad blanquilla, que renuncian a valorar la decisión de la Administración. «Nos limitamos a cumplir con lo que se dictamine, tal y como hemos hecho hasta ahora».

Ya en agosto, el Real Zaragoza, siguiendo los dictados de Sanidad, no permitió la entrada al campo para presenciar el trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra a aquellos aficionados que no presentaran el certificado que acreditaba haber recibido las dos dosis de la vacuna o bien un documento en el que quedara constancia de haber pasado el virus.

El primer partido en el que se aplicará esta medida en La Romareda será el que medirá, el lunes 6 de diciembre, al Real Zaragoza con el Eibar.

Por su parte, el Casademont Zaragoza también se pone a disposición del departamento. Su gerente, Javier Gastón, subraya que «nuestro compromiso siempre ha sido colaborar con las autoridades sanitarias y así lo vamos a seguir haciendo ahora en este escenario. Ya hemos hecho campañas de divulgación y del fomento de la vacunación con nuestros jugadores», asegura.

En este sentido, el club de la máxima categoría del baloncesto nacional ya ha comenzado a dar instrucciones a sus empleados. «Nos hemos puesto en contacto con todos los trabajadores que forman parte del operativo en la producción de un partido para que lleven alguno de los documentos necesarios que exige a partir de ahora la norma». El primer partido donde se pondrá en marcha el operativo será este domingo en la Liga Femenina Endesa contra el Baxi Ferrol en el Príncipe Felipe a las 18.45 horas. En ACB será contra el Real Madrid el sábado 4 de diciembre a las 20.45 horas

El club, asimismo, informará a todos sus abonados de la nueva situación, reforzará el operativo de personal en la entrada del recinto y sugerirá que esta sea escalonada.