La Gran Recogida de Alimentos 2021, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos, termina este jueves 25 de noviembre por lo que es la última oportunidad para participar en esta tradicional iniciativa solidaria en Aragón. Este año ha vuelto a celebrarse de manera virtual y los clientes de las tiendas pueden realizar donaciones monetarias, siempre múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja

Las cantidades donadas se transforman en alimentos a entregar a cada uno de los bancos de alimentos participantes. Además, colaboran en esta campaña varias de las grandes superficies que con tiendas en la comunidad, como Carrefour, Alcampo o Mercadona, que se incorpora este año al proyecto.

Desde la organización han apuntado que esta campaña es «fundamental» para los más de 12 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social. El pasado año, en Aragón se recaudaron cerca de un millón de euros, lo que se tradujo en 600 toneladas de productos. 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) espera recaudar 22 millones de euros en la campaña de la Gran Recogida del 19 al 25 de noviembre que se hará únicamente mediante donaciones económicas al seguir prescindiendo de la entrega física de alimentos como medida sanitaria por la covid.

Las donaciones pueden realizarse también hasta esta noche a través de manera online a través de la web www.bancodelimentosdezaragoza.es. Esta campaña se inicia con la ilusión de acercarse a los cuatro millones de toneladas de alimentos marcados como objetivo para este año 2021.