La cadena internacional de comida rápida McDonald's ha abierto este jueves su restaurante número 14 en Aragón. Con 45 empleados este establecimiento aúna la última tecnología con la estética clásica de los Cines Elíseos de Zaragoza declarados Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés en el año 2009. La empresa de origen americano ha trabajado junto con el departamento de patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza para garantizar la conservación de los elementos protegidos del los antiguos cines. El proceso de restauración y construcción del restaurante lo convierte junto con el situado en la Gran Vía de Madrid en uno de los restaurante patrimonio que la empresa tiene repartidos por todo el mundo.

El restaurante cuenta con un total de 842 metros cuadrados distribuidos entre el sótano, la planta baja y la primera y contará con asientos para 168 personas. El aforo total del espacio físico es de 245 personas.

El establecimiento cuenta con McCafé y la última tecnología ANDREEA VORNICU

Para llevar a cabo este proyecto, cuyas obras han durado dos años, ha sido necesaria la restauración de algunos de los elementos más emblemáticos del edificio que llevaba cerrado desde 2014. La fachada principal, la zona de las antiguas taquillas del cine y las entradas a los baños se han mantenido intactas. mientras que la platea se convierte en la zona principal en la que las antiguas butacas han dejado paso a las mesas y sillas en las que los clientes pueden disfrutar de los menús del establecimiento. Se ha respetado de forma integra las decoraciones.

El director de desarrollo de McDonald's en España, Ángel Luis Castillo ha apuntado a que la inversión para poder abrir un restaurante de estas características supone un 30% más que la que supondría un establecimiento normal. Los artesanados, las decoraciones de las paredes, las lamparas y las pinturas, aunque se mantienen a la vista para que el público pueda disfrutarlas, se mantienen protegidas con cristales para evitar el posible deterioro derivado del propio uso de las instalaciones.

La franquiciada y encargada de las instalaciones, María José Sobradiel, ha recalcado durante la presentación el honor que supone "el formar parte de la familia de McDonald's y el poder dirigir un restaurante situado en un emplazamiento tan mítico para los Zaragozanos como los Cines Elíseos". Además, la franquiciada ha recalcado su deseo de que el público de la ciudad y los visitantes pueda apreciar y disfrutar del ambiente del antiguo edificio.

El restaurante inaugurado este jueves tiene aforo para más de 200 personas. ANDREEA VORNICU

Paloma Cabral, directora de comunicación de McDonald's ha apuntado que "abrir un restaurante siempre es motivo de celebración y aún más cuando se trata de un restaurante de estas características". Además, Cabral ha añadido que el objetivo de la compañía que este año celebra el 40 aniversario de su llegada a España continua pasando por "mantener el compromiso con la sociedad, continuar creando puestos de trabajo y apoyando al sector primario" que es este momento aporta un 70% de la cesta de la compra.

La empresa ha anunciado también durante la inauguración el próximo proyecto que la fundación Ronald McDonald, de la que la empresa McDonald's es socia mayoritaria, tiene en la ciudad. A lo largo del próximo año abrirá sus puertas una sala en el Hospital Miguel Servet para que las familias puedan visitar en un ambiente más cómodo a los niños ingresados.